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E-Commerce: Cuatro estrategias para tener un comercio electrónico competitivo

El comercio electrónico, en medio de la crisis que viven las economías globales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, es el canal que las personas adoptaron durante la cuarentena para realizar sus compras.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos
Closeup of woman doing online shopping on digital tablet at home. Rear view of woman hand touching screen while selecting shoes on ecommerce portal. Lady use e-commerce webshop to buy shoes.

El comercio electrónico, en medio de la crisis que viven las economías globales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, es el canal que las personas adoptaron durante la cuarentena para realizar sus compras.

Según publicó la firma Kantar, el consumo online creció en Latinoamérica más de un 300% en los últimos meses.

De acuerdo con Trust Corporate, consultora experta en temas financieros, los comercios sin importar el tamaño que tengan o el presupuesto con el que cuenten, necesitan construir modelos de e-Commerce con una estrategia definida, entender el tipo de producto o servicio que ofrecen y saber cómo atraer a ese potencial cliente.

Cabe resaltar que, la mayor parte de las tiendas online ofrecen casi las mismas opciones, la diferencia está en la capacidad de respuesta y el servicio que ofrece al cliente.

Estrategias para tener un e-Commerce competitivo

1. No improvisar

Si la persona o la compañía no está familiarizada con temas tecnológicos y de mercadeo es importante que cuente con una asesoría profesional. En este punto se pueden cometer muchos errores por apresurarse, elegir la plataforma equivoca u olvidar incluir en el presupuesto costos extras como el valor de las fotografías de producto, el manejo del inventario, la inclusión y el costo de una pasarela de pago o la implementación de canales de servicio al cliente.

2. Plan de trabajo

Un modelo de comercio electrónico no solo debe concentrarse en el producto o servicio que se ofrece en el momento, es fundamental definir la estrategia de hacía donde debería llegar el comercio.

3. Competencia

Entender y evaluar lo que están haciendo los principales competidores es un insumo de vital importancia para los comercios. De ahí deberían salir ideas y propuestas para posicionar el negocio y aprovechar diferentes oportunidades.

4. Tráfico

De nada sirve tener el mejor e-Commerce si no es visitado y conocido por los compradores. Existen diferentes opciones para generar estrategias integrales que generen visitas efectivas en los comercios, la pauta en las redes sociales es una alternativa efectiva y económica. A ello se suma la tendencia de usar un influencer o figura pública que sirva como validador y promotor de mi marca.

 

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Por Betsabé Saavedra