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Dueño de Starbucks comparte interesantes consejos para crear negocios exitosos

Mira estos tips de cómo crear un negocio exitoso, proporcionados por, Howard Schultz, actual dueño de Starbucks.
Por Renato Ubillús
3 minutos
Starbucks

Howard Schultz es el actual dueño de Starbucks. No formó parte de su fundación, pero en 1982 se incorporó a esta empresa de cafetería, después de descubrir la marca en una cafetería en Seattle y apostar por una visión global de la cadena.

En 1983, durante un viaje a Italia, Schultz quedó cautivado por la cultura del café italiano y concibió la idea de crear un lugar donde la gente pudiera socializar y disfrutar del café, inspirado en las cafeterías italianas. Con esa idea le compró años más tarde la cadena a sus fundadores: el emprendedor Jerry Baldwin, el violinista Zev Siegl y el escritor Gordon Bowker.

¿Cómo está la empresa actualmente?

En la actualidad, Starbucks cuenta con más de 30.000 cafeterías en 83 países y se ha convertido en el principal tostador y vendedor de cafés selectos del mundo.

A continuación compartimos las lecciones que deja el actual dueño de Starbucks, para aprender a crear negocios exitosos como la cafetería más famosa del mundo.

Enfóquese en ser el mejor, no el primero

En lugar de lanzar una startup, Schultz compró un exitoso negocio de granos de café y lo mejoró girando hacia el concepto de cafetería que vio en Italia. en el mundo hay muchos casos de empresarios que irrumpieron en una industria que ya existía usando una tendencia o tecnología emergente.

Entender la industria

Una de las lecciones más importantes que señala Schultz es estudiar a sus competidores, comprender sus fortalezas y debilidades y mejorarlas. Schultz desarrolló una guía sobre sus competidores directos e indirectos.

Ser inteligente con las finanzas

  • Comprender la economía unitaria, lo que significa la inversión y los rendimientos.
  • Sepa lo que quieren los inversores y haga todo lo posible para dárselo. Bajo promesa y entregar más. Recomienda especialmente hacer tus proyecciones razonables para que las alcances, sobre todo en las primeras etapas de un negocio (primer año) y así construir credibilidad.
  • Seguimiento de su negocio. Schultz también recomienda realizar un seguimiento continuo de las cifras de su negocio para que las cifras mensuales y trimestrales no sean una sorpresa.

Encontrar inversores adecuados

Schultz sugiere encontrar inversionistas que compartan sus valores, incluso mirando un negocio desde una perspectiva a largo plazo. También comprenda cómo reaccionarían sus inversores si las cosas no salen bien.

No tener miedo a los precios altos

Schultz señala que las empresas deben ofrecer beneficios y mostrar una propuesta de valor a los clientes para cobrar más que la competencia.

Aprender a vender

Las ventas son la habilidad más común de los empresarios unicornios. El primer trabajo de Schultz fue en ventas, y las llamadas en frío para obtener clientes potenciales en Xerox le enseñaron cómo deshacerse de los rechazos y venderse a sí mismo.