Anne Jakkaphong, en octubre de 2022, anunció la compra de la Organización Miss Universo (MUO) por 20 millones de dólares, convirtiéndose en la primera mujer trans dueña de este certamen internacional.
Sin embargo, antes de ser tan exitosa y tener más de 15 empresas en sus manos, Jakkaphong tuvo que atravesar diversas situaciones complicadas durante su infancia. En esta nota te contamos cuál es la historia detrás de la nueva dueña del Miss Universo.
¿Quién es Anne Jakkaphong?
Anne Jakkaphong, proviene de una familia de origen chino pero nació en Bangkok, Tailandia. Su infancia y niñez fueron muy duras, pues su familia era muy humilde y llegó a sufrir por mucho tiempo de bullying.
Anne contó en una entrevista para Bangkok Post, que antes de su transición, estudió en un colegio solo para hombres en Tailandia, donde sufrió ataques de bullying y acoso sexual.
Por ello, decidió abandonar sus estudios para trabajar en una gasolinera y lograr solventar sus gastos. Gracias a esto, pudo dejar Tailandia y se fue a estudiar a Sydney, donde se graduó en la carrera de Relaciones Internacionales.
Fue así como superó las adversidades y ahora, se convirtió en la tercera mujer trans más rica del mundo, según el ranking del 2020 de Forbes.
Actualmente es mamá de dos hijos y posee una serie de negocios que la han posicionado como una figura pública destacada en la televisión de Tailandia.
¿Qué negocios posee?
Anne Jakkaphong se encuentra al mando del grupo mediático JKN Global, donde se presenta la versión tailandesa de Project Runway y Shark Tank.
Además, posee 15 empresas en diferentes rubros, desde bebidas, alimentos, belleza, patrocinio, entre otros.
Por otro lado, Anne es activista por los derechos LGBTIQ+, por lo que ha llegado a crear fundaciones como Life Inspired for Transexual Foundation (LIFT), la cual lucha por los derechos de las personas transgénero.
Asimismo, en 2019 fue nombrada como la primera mujer trans en recibir el premio Asia Media Woman of the Year en la Content Asia Summit en Singapur.
Finalmente, la magnate recientemente adquirió la organización de Miss Universo, con lo que pretende «hacer evolucionar la marca para la próxima generación».