Durante la cuarentena instaurada en el país debido a la pandemia del COVID-19, muchos fueron los ciudadanos que decidieron emprender, ante la situación de inestabilidad económica.
«No fuimos afectados por el desempleo pero pensamos en nuestro futuro. Por ello, buscamos crear un negocio propio», señala Paola Silva.
La posibilidad de quedar sin trabajo impulsó a la emprendedora y a su pareja a crear D’Pimm, una tienda online de productos nacionales e importados.
«Los productos importados vienen de China y los nacionales vienen de diferentes partes del Perú, como Lima», explica.
Servicio
A inicios de agosto, Silva concibió un negocio que pusiese a la disposición de sus clientes una amplia gama de productos.
«Preferimos no especializarnos en la venta de algo en específico», señala. Por ello, D’Pimm vende desde ropa hasta implementos del hogar.
Además, la tienda online brinda un servicio de búsqueda. El comprador establece contacto con el emprendimiento y solicita determinado producto, al que no es fácil acceder en el mercado peruano. Luego, D’Pimm se encarga de conseguirlo en el menor tiempo posible.
Buenos proveedores
Al iniciar D’Pimm, Paola Silva encontró como primer obstáculo el hacerse de buenos proveedores.
Algunos les proponían precios muy altos, lo que les dificultaba cumplir con su principal objetivo.
«Nosotros tratamos que el cliente esté satisfecho y tenga productos buenos, a menor precio y novedosos», explica.
Asimismo, también fueron víctimas de estafadores. Debido a eso, la emprendedora decidió tomar cursos que le permitieron adquirir mayor conocimiento sobre el proceso de importación.
Las redes sociales también fueron un aliado importante para el crecimiento de la tienda. Silva indica que, accediendo a diversos grupos de Facebook de mayoristas a nivel nacional, se hizo de una cartera de proveedores confiables y rápidos.
Cabe señalar que otro aspecto a tener en cuenta al momento de contratar proveedores fue la velocidad con que estos hacían llegar los pedidos. «Algunos clientes llegan a desesperarse si tarde más de lo esperado», comenta la emprendedora.
Planes a futuro
Silva y su socio quieren que D’Pimm se alce como una tienda virtual mayorista que provea a quienes desean empezar un negocio en la región.
«Ya no traer solo una caja, traer contenedores de varios productos a buen precio, ayudar a las personas a iniciar su emprendimiento», indica.