Dove lanza su campaña bajo el nombre ‘Injectable Billboard’ para abrir los ojos al público adolescente canadiense sobre los peligros a los que se exponen por imitar estándares inalcanzables por la industria de belleza. Conoce en esta nota de Infomercado quiénes se encuentran detrás de esta polémica campaña.
Dove promueve la belleza real
La industria de la belleza juega un rol fundamental en la autoestima ya que la presión por seguir estándares cada vez poco saludables se ve reflejado en mujeres y adolescentes como su público más demandante.
Bajo este contexto, Dove busca lograr la aceptación con nuestros cuerpos a través de esta campaña para promover un enfoque más sano que redefina en nuestro propios términos la belleza.
Sobre la pieza publicitaria
Esta valla se elaboró con 50 mil jeringas serían la cantidad de cosméticos que se aplicaron en adolescentes y está ubicada en el centro comercial Square One en Mississauga (Ontario).
La idea empezó a través de un estudio sobre el consumidor canadiense para revelar la presión en la que se encuentran los adolescentes entre los 14 y 17 años por realizarse una cirugía estética que cambie alguna parte de su cuerpo.