Es peruano, pero sobre todo un héroe. Su robot se llama «Kipi», lo traslada en burro y se recarga con energía solar. ¡Genio!
Su nombre es Walter Velásquez Godoy, es docente de ciencia y tecnología, viven en Huancavelica y desde hace unos días sus alumnos no pueden estar más felices.
Velásquez Godoy ha creado un robot con material reciclado y chatarra electrónica reparada y que, incluso, se recarga con energía solar gracias a una mochila que cuenta con un panel fotovoltaico. A su robot lo ha llamado «Kipi».
Walter Velásquez lleva a todos lados a «Kipi», visita a sus estudiantes que viven en alejadas comunidades del distrito de Colcabamba, ubicado en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). No importa la distancia, siempre llega acompañado de su robot para alegría de sus alumnos.
De los 60 alumnos que tiene a su cargo, sólo 30 de ellos tienen acceso al internet y el WhatsApp y al resto los atiende con sesiones pedagógicas de una forma dinámica con asistencia de “Kipi”, al cual traslada en el lomo de un burro a través de decenas de kilómetros por sinuosas y difíciles trochas.
¿Qué puede hacer el robot «Kipi»?
-Se mueve en diferentes direcciones.
-Almacena audiolibros, cuentos, poesías y experimentos guía.
-Retransmite la grabación de los programas radiales de «Aprendo en Casa» en lugares donde no llega señal de radio y televisión.
FUENTE: ANDINA