Inicio » Marketing » Doce ramas en la que te puedes especializar como diseñador gráfico

Marketing

Doce ramas en la que te puedes especializar como diseñador gráfico

Por: Almendra Ruesta

Publicado:

Actualizado: 20/08/2020 a las 11:15 am

La industria publicitaria acoge a muchas profesiones, las que convergen para permitir a las marcas conectar con los consumidores a través de historias, emociones y experiencias.

No queda duda de que la creatividad es parte fundamental de esta labor, que reúne a distintos especialistas de la comunicación. Uno de estos es el diseñador gráfico, quien comunica un mensaje de forma visual, utilizando los colores, las formas, imágenes y texto para lograrlo.

En esta ocasión, Mercado Negro hace una lista de ramas en las que te puedes especializar como diseñador gráfico:

Diseño Web

Teniendo en cuenta la importancia que ha ganado el mundo digital en los últimos años, esta especialización ha tomado relevancia en el mercado.

Los diseñadores web son los encargados de todo lo relacionado a la planificación, diseño, desarrollo y mantenimiento de plataformas web.

Diseño Editorial

Cierto grupo de lectores aún es fiel al papel, por eso los diseñadores se pueden decantar por el diseño editorial.

Este rubro se encarga de la maquetación y composición de periódicos, revistas, libros, portadas de discos, entre muchas otras piezas.

Diseño de Experiencia de Usuario

También conocido como diseño UX/UI, los encargados de esta área deben estar siempre a la vanguardia, al tanto de las tendencias que marca el mercado en cuanto a innovación en diseño web.

Los diseñadores UX se encargan de todo lo referente a la experiencia del usuario, de todos los factores y elementos afines a la interacción del usuario con un entorno web específico.

Diseño Téxtil

La industria de la moda también necesita de diseñadores para llegar a sus consumidores. Es por eso que los diseñadores textiles desarrollan habilidades que les permiten crear desde fibras, hilos y tejidos, con cualidades creativas fascinantes.

Diseño de Envase

El diseño de envases se encarga de construir nuevos packaging para productos que se encuentran a la venta o están próximos a introducirse en el mercado. Se trata de una especialidad que se pasea tanto por el diseño gráfico, como por el diseño estructural.

Diseño de Identidad Corporativa

El branding es una de las ramas más importantes del diseño gráfico, esta se encarga de darle personalidad a las marcas, siguiendo una serie de aspectos relacionados con las formas, colores y tipografías que armonicen con la compañía, el rubro y el público meta.

Diseño Tipográfico

En el rubro también existen los diseñadores tipográficos. Estos se encargan de crear nuevas familias de letras, pasando por una sorprendente variedad de tamaños, espacios e interlineados.

Diseño Multimedia

Textos, fotografías, vídeos, programación, sonido y animación son algunos de los elementos que dan vida al diseño multimedia, el cual se vale de la plataforma digital para realizar grandes creaciones.

Ilustración

Los ilustradores son los encargados de expresar un mensaje mediante dibujos, estampas o grabados, logrando plasmar un acabado mucho más artístico en sus creaciones.

Diseño Publicitario

La publicidad es una industria compuesta de líderes creativos que, desde sus distintas áreas de especialización, son capaces de presentar las cualidades y valores de una marca, producto o servicio, elementos que todo diseñador publicitario hará destacar.

Animación 3D

Este rubro busca dar a distintos elementos 2D, una representación tridimensional basada en datos geométricos ya registrados.

Fotografía

Las fotografías utilizadas con fines publicitarios impulsan el reconocimiento de un producto o servicio del mercado. Un profesional de esta área se encarga de la producción y postproducción de estas imágenes.