Negocios

¿Por qué es importante que las organizaciones impulsen la educación financiera?

Este acuerdo se realizó en el marco de la iniciativa "Unidos por la Inclusión Financiera" la cual articula esfuerzos para promover la inclusión financiera de más peruanos.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
Últ. actualización: 21 noviembre, 2022 14:42
ciberseguridad

Entre distintas organizaciones financieras se firmó un convenio de colaboración para impulsar proyectos de educación financiera y ciberseguridad.

Este acuerdo se realizó en el marco de la iniciativa «Unidos por la Inclusión Financiera» la cual articula esfuerzos para promover la inclusión financiera de más peruanos. El proyecto comprende la participación de 17 bancos, 12 cajas municipales, 19 instituciones de microfinanzas y cerca de 70 cooperativas.

Finanzas Al Toque

Uno de los proyectos dada la colaboración ha sido «Finanzas Al Toque», la cual es una plataforma de educación financiera 100% gratuitas, que brinda herramientas para que los peruanos pueden llevar un manejo adecuado de sus finanzas personales.

Esta plataforma ofrece 4 cursos sobre ahorro, uso de productos financieros, gestión de deudas y presupuestos dirigidos a emprendedores, familias y jóvenes.

Las distintas entidades que forman parte de la iniciativa, vienen difundiendo la plataforma entre sus grupos de interés para tener un impacto en el bienestar financiero de más personas.

Ciberseguridad

Asimismo, como parte de la iniciativa, se impulsarán programas en materia de ciberseguridad y protección contra las nuevas formas de ciber fraude.

Se promoverá la educación sobre seguridad cibernética, capacitando a los ejecutivos de las entidades financieras y difundiendo consejos prácticos a la ciudadanía para que puedan evitar ser víctimas de ciber fraude y para que aprendan formas de utilizar el sistema de manera segura.

Finalmente, cabe señalar que entre las organizaciones que forman parte de la iniciativa se encuentran ASBANC, ASOMIF Perú, FEPCMAC y FENACREP, entre ellas se busca fortalecer el sistema financiero mediante proyectos que impulsen la inclusión financiera.