Tendencias

Disney y Televisa en pugna por ganar los derechos de ‘El Chavo del 8’

El Grupo Chespirito, equipo encargado de preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños a las nuevas generaciones, llegó a una negociación con Disney para el relanzamiento de la serie. Ahora, la vecindad más popular de México podrá pasar por las manos de los productores de Mickey Mouse.
Por Luis Salirrosas
1 minuto

El Grupo Chespirito, equipo encargado de preservar y llevar el legado de Roberto Gómez Bolaños a las nuevas generaciones, llegó a una negociación con Disney para el relanzamiento de la serie. Ahora, la vecindad más popular de México podrá pasar por las manos de los productores de Mickey Mouse.

La noticia se dio a conocer en el marco de los 50 años de este icónico personaje de la televisión mexicana, que durante años se transmitió a través de las cámaras de la cadena televisiva Televisa. Esta última perdió los derechos de transmisión de esta producción, un hecho que Disney no desaprovechó.

Por el momento se rumora que el remake basado en la bonita vecindad del Chavo contará con ciertas características diferentes, comenzando por sus casting, el cual estará compuesto por niños, a diferencia de la primera versión. Asimismo, se estima que su duración se prolongue durante dos temporadas.

De igual forma, la serie será transmitida por la plataforma de Disney+, en cuanto a los casi 300 capítulos de la producción original, se espera que también se oferte en la plataforma mencionada. Hasta ahora, la casa de Mickey Mouse no ha dado un comunicado oficial, aún así se especula que este será publicado en los próximos días.