Robert Iger, uno de los ejecutivos de Hollywood más importantes en décadas, vuelve al timón de Disney.
En 2020, y tras 15 años a los mandos de la empresa de Mickey Mouse, Iger abandonó su cargo de CEO, una posición que vuelve ahora a retomar para ayudar a Disney a navegar por las procelosas aguas de la crisis que afronta actualmente la multinacional estadounidense.
El regreso de Robert Iger, de 71 años, a la cúspide de Disney ha constituido toda una sorpresa, si bien su retorno a la empresa de entretenimiento será meramente temporal, según un comunicado de Disney.
Iger será CEO de Disney durante un periodo de dos años tras la dimisión de Bob Chapek, el que era hasta ahora consejero delegado de la compañía.
Al fin y al cabo, el grupo debe bregar en la actualidad con la menguada disposición del consumidor a invertir en entretenimiento en el contexto inflacionista actual.
Además, los ingresos obtenidos por Disney mediante sus canales de televisión por cable en Estados Unidos van cuesta abajo y sin frenos.
El comunicado del consejo señala que Iger estará al frente durante dos años, tiempo en el que ayudará a los ejecutivos a “desarrollar” un sucesor que quede a cargo cuando finalice el periodo.