La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo en una conferencia de prensa que «no se puede forzar una denuncia por traición a la patria» e hizo un llamada a los congresistas «demócratas» a trabajar por el bien del país.
“A los congresistas demócratas, apostemos por trabajar por el país, porque esta crisis política está llevando a los extremos y quienes pierden somos todos los peruanos”, afirmó Boluarte.
Asimismo, enfatizó que que en un Estado de Derecho hay que ser respetuosos con las sentencias que las instituciones emiten.
Ello con respecto a este tema, al rechazó del Poder Judicial con la tutela de derecho presentada por Benji Espinoza, encargado de la defensa de Pedro Castillo. El abogado buscaba anular la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de colusión y crimen organizado.
Comentarios misóginos del Premier
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social también se refirió al tema de los comentarios misóginos de Aníbal Torres. Ella dijo que va a conversar con el premier y preguntarle en qué contexto fue.
Además, subrayó en la conferencia que ninguna autoridad debe tener expresiones violentas contra las mujeres.