La presidenta del Perú, Dina Boluarte, realizó una conferencia en Cusco con la prensa regional. Además, dentro de su agenda está reunirse con el gobernador y los alcaldes provinciales electos.
La jefa de Estado explicó las protestas contra su gobierno, en realidad, no es por culpa de de ella, sino por las personas que llevaron a esta crisis política. Así, dio a entender que los responsables son las personas que hoy están siendo procesadas en la fiscalía
Boluarte afirmó que ella viene del Perú profundo, que es una persona al igual que los cusqueños porque se crió en esa tierra. Por ello, realizó un llamado a la población de Arequipa, Puno y Cusco para que realizan marchas pacíficas y no violentas como la de hace dos semanas.
Cabe resaltar que estas marchas se realizan para pedir la renuncia de Dina Boluarte y la realización del adelanto de elecciones para el 2023.
Finalmente, resaltó que es la primera mujer en 201 años de República, así que por eso dejará en alto el nombre de las mujeres en el Perú.
Inversión en Cusco
El ministro de Economía, Alex Contreras, aclaró que son 300 millones de dólares lo que se ha paralizado en obras públicas en Cusco.
Asimismo, afirmó que las constantes marchas que están realizando la población contra la presidenta Boluarte, ocasiona a que se paralicen obras y se pare la economía.