Hoy, la presidente Dina Boluarte ha dado una serie de entrevistas en los programas dominicales. En su diálogo con Mávila Huertas para Panorama, habló sobre el golpe de Estado fallido hecho por el expresidente, Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.
Ante la cuestión propuesta por la periodista Huertas sobre la disolución de Congreso, la mandataria dio fuertes declaraciones sobre el exmandatario y el intento de cierre de Congreso. «En Consejo de Ministros nunca se hablo, pero sí el presidente me dijo que había que plantear la cuestión de confianza», refiriéndose al pedido del expremier, Aníbal Torres, para derogar la ley «Antireferéndum». Cabe resaltar que si el Congreso deniega al Ejecutivo dos cuestiones de confianza, el presidente puede disolver constitucionalmente el congreso.
Boluarte aseguró que Castillo «sacó» al canciller (Landa) y al ministro de Economía (Graham) por estar en contra de presentar la cuestión de confianza. Además agrego que ella trató de dialogar con el exmandatario para asegurar una buena gobernabilidad.