Actualidad

Digna Calle renuncia como segunda vicepresidenta del Congreso: ¿Por qué tomó esa decisión?

Digna Calle también pidió la recomposición de la Mesa Directiva y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Por Guillermo Maza

Digna Calle, congresista del partido Podemos Perú, presentó su renuncia irrevocable a la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso luego de que se rechazara el proyecto de adelanto de elecciones al 2023.

De igual manera, la ahora exvicepresidenta pidió la recomposición de la Mesa Directiva y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

«Los congresistas y la presidenta de la República no quieren hacerse responsable de la crisis que afronta el país. Hemos dedicado 4 sesiones, 11 votaciones y 20 horas de debate sin llegar a los consensos necesarios. Las fórmulas van y vienen, pero las excusas se imponen a la hora de la votación. Está claro que no quieren irse ni renunciar al sueldo ni a los privilegios«, sostuvo en un video subido a sus redes sociales.

Asimismo, Calle recordó el proyecto de ley que se presentó el año pasado para el adelanto de elecciones donde se buscaba “evitar que la situación siga escalando sin encontrar respuesta alguna».

Adelanto de elecciones archivado

Es importante mencionar que el viernes en la mañana la Comisión de Constitución mandó al archivo el proyecto de adelanto de elecciones al 2023 presentado por la presidenta Dina Boluarte. La propuesta presentada solo obtuvo 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención.

«No se alcanzaron los 14 votos necesarios para que el tema sea tratado«, manifestó Nano Guerra García tras la votación en la comisión de Constitución.