De acuerdo con el último estudio de Attach, consultora en negocios digitales, en noviembre del presente año más de 2 millones de peruanos buscaron participar en apuestas deportivas.
En este sentido, el mercado de apuestas digital en el país ha tenido un crecimiento de búsqueda de 128% en comparación al 2020.
Dentro de este resultado, alrededor del 90% pertenece a la predicción de fútbol.
Con respecto al año 2020, esta cifra aumentó sobre los 5 millones y para el presente año evidencia el interés de 6 millones de apostadores potenciales para el mercado.
Esta tendencia impactó por el contexto de la pandemia, tal es el caso que se ha cuadriplicado las búsquedas del rubro de apuestas online.
Entre las marcas más reconocidas de apuestas online, tenemos Betsson, Te Apuesto y Apuesta Total, estas casas sobresalen en días de los partidos de Perú o en la Champions League.
Para el futuro, se presume que esta alza del sector significa también que forma parte de la reactivación económica del país, por lo que que el Ejecutivo ha mencionado que este rubro continuará en crecimiento.