Muchos negocios se alistan para dar lo mejor durante las campañas de Navidad y Año Nuevo.
A propósito de esto, te presentamos algunas de las principales características de los emprendedores peruanos que ha identificado la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP).
Esta es una lista de las virtudes del emprendedurismo peruano. ¿Cuáles tienes tú?
1. Son exigentes
No solo con ellos mismos, sino con los demás también. Tratan de hacer las cosas con excelencia y no descansarán hasta dar lo mejor de sí en todo lo que hagan.
2. Negocian constantemente
Están seguros de que siempre podrán conseguir un mejor acuerdo y no pararán hasta estar completamente complacidos con el mismo.
3. Planean absolutamente todo
Hasta el último detalle. Planear es un requisito previo para toda actividad y les gusta maximizar los esfuerzos y tiempo.
4. Les gusta tomar riesgos
No se arriesgan a ciegas, calculan sus pros y contras y toman decisiones. No se quedan sentados esperando a que sucedan las cosas.
5. Quieren aprender cosas nuevas
Les apasiona nutrirse de conocimientos y volverse muy buenos en diferentes temas.
6. Admiran a personas exitosas
Consideran importante guiarse de buenos ejemplos a seguir, sus hábitos y costumbres, su capacidad de logro y realmente aprecian el sacrificio que hicieron para llegar adonde están.
7. Siempre se les ocurren ideas
En cualquier situación, siempre hay un gran flujo de ideas de su parte. Se caracterizan por ser la persona del equipo que siempre propone y los demás apoyan.
8. Les disgusta recibir órdenes
No les gusta que les digan qué hacer. Disfrutan cuando les dan libertad de poder tomar decisiones y trabajar independientemente.
9. Ganas de mejorar el mundo
Saben que el mundo podría ser un lugar mejor y se sienten responsable de hacer algo al respecto, especialmente los jóvenes.
10. Tienen 100% resiliencia
El camino del emprendimiento no es fácil y se presentarán dificultades. Por ese motivo, la capacidad de superar malas circunstancias es fundamental para todo emprendedor.
Vía PQS