El bikini a lo largo del tiempo ha pasado por muchos cambios y también generó un gran impacto cuando se presentó por primera vez, por ese motivo, hoy 5 de julio se celebra su día mundialmente.
La vida de esta famosa prenda inició el 5 de julio de 1946, cuando el ingeniero mecánico francés, Louis Rénard al heredar y administrar a la par un negocio de lencería femenina mostró el primer bikini o bañador de dos piezas ante un mundo que todavía era conservador.
Rénard se encontraba decidido a batallar con la sociedad pudorosa y su más grande rival, Jacques Heim, que también había lanzado un modelo de bañador de dos piezas pero ocultando el ombligo. Poco a poco se fue ganando la confianza de las mujeres francesas y su popularidad empezó su ascenso.
Sin embargo fue en los años 50 y 60 cuando el reconocimiento alcanzó su máximo esplendor y el bikini se convirtió en una pieza fundamental para disfrutar el verano en las playas o piscinas. Distintas celebridades lo utilizaban y una de las más recordadas fue Marilyn Monroe.
Actualmente esta prenda de vestir ha pasado por un proceso de reimaginación, adoptando nuevas presentaciones como el ‘nanokinis’ donde cada vez se va disminuyendo las tela. Sin dudas se reconoce bikini brinda poder, seguridad y libertad a las personas que lo utilicen.