Bajo el contexto de inmovilización social por COVID-19 y por segundo año consecutivo, el Día del Padre será atípico. Pese ello, los aplicativos de delivery han estimado un aumento de sus pedidos para esta fecha especial.
De acuerdo con Pedidos Ya ,anteriormente conocida como Glovo, estiman que sus ventas por aplicativo podrían incrementarse entre 30% a 40% para esta fecha festiva en contraste con los domingos anteriores.
Stephanie Hoyle, directora de marketing de la marca en Perú, argumentó que el delivery por ese día siempre suelen ser de pedidos de desayunos, postres o combos para disfrutar en familia durante el almuerzo.
“También creemos que habrá una alta venta en vinos y licores, contamos con packs especiales para este día, los cuales vendrán con un empaque de regalo para nuestros usuarios”, indicó.
Por otro lado, en Rappi los los productos más buscados por los usuarios en estas festividades son los de tecnología, moda, deporte y comida gourmet. Pero también no dejarán de faltar los licores y productos de supermercados ideales para organizar parrilladas en familia.
Esta plataforma de entrega rápida estimó que para celebrar el Día del Padre, los peruanos invertirán en regalos aproximadamente S/ 200.