La policía anticorrupción de Puno detuvo a la jefa de Policía de Transito luego de que se encontrarán en su vivienda objetos reportados como robados durante los saqueos a Plazavea. Se trata de la teniente Irene Mamani Choque, quien se encuentra detenida en la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor) y será investigada por peculado.
En la vivienda de Mamani se encontraron dos televisores de 70 pulgadas, los cuales permanecían escondidos en el baño. Asimismo, un equipo de sonido, frazadas, lavadores de plástico y otras cosas del hogar.
El pasado lunes 9 de enero un grupo de manifestantes ingreso al local Plazavea y saquearon los productos del supermercado, incluso intentaron retirar un auto que se encontraba en exhibición. Algunos de los productos sustraídos fueron quemados a los exteriores de las instalaciones.
Hasta la fecha se han detenido al menos 40 personas en posesión de los objetos robados. Además, se recuperaron ventiladores, cajas registradoras, televisores, carritos de compras, detergentes, papeles y otros.
Los detenidos permanecen en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puno, situado en el complejo policial Santa Rosa.