Ante la comisión de Presupuesto del Congreso, el contralor Nelson Shack afirmó que le preocupa el desface del tiempo que existirá entre la puesta en marcha de la unidades principales que se construyen para el proyecto de modernización de Talara (PMRT) y las unidades auxiliares que complementen esa obra .
«Una vez concluidas las unidades principales no se podrán hacer las pruebas de operación del PMRT, y allí van a haber problemas con el mayor costo de la obra», anotó, señalando que en mayo del 2020 la controlaría debe concluir la auditoría a ese proyecto.
Poco después, hizo su presentación el presidente de Petroperú, Esteban Bertarelli, quien no respondió por la preocupación expresada por el contralor,aseguró, que el PMRT no se ah triplicado respecto a su costo estimado originalmente.
Sin embargo, reconoció que en el 2018, de US$ 1,124 millones presupuestados para el PMRT, solo se gastó US$ 493 millones, y que eso es debido a la demora en el inicio de obras de las unidades auxiliares.
Sin embargo, dijo que eso se espera recuperar este año, con la inversión en el PMRT de US$1,172 millones que están presupuestados para este periodo.