El Congreso de la República disminuyó su impopularidad con respecto al mes anterior, ya que tuvo un 80% de desaprobación, una cifra reducida a la de noviembre, mes donde alcanzó 86% de rechazo. Así lo informó el último estudio de opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
La respuesta ciudadana se da en un contexto de alta convulsión social en el país, con protestas en diferentes regiones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Legislativo.
Por otro lado, el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, también tiene una alta impopularidad, la cual se vio aumentada.
El estudio de IEP informa que un 72% de peruanos rechaza su gestión, una desaprobación que se incrementa con cada mes que pasa al frente de la Mesa Directiva. Cabe resaltar que dicha cifra en noviembre era de 68%.
Características del estudio
El estudio consultó a la población del 9 al 14 de diciembre y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado en su representación de la situación nacional.