Emprendimientos

De China y EEUU a Perú, la historia de la piurana que dicta cursos de importaciones a toda Latinoamérica

‘Mami Vendelotodo’ es una marca dirigida por la piurana Daniela Otoya, la cual enseña a emprendedores latinoamericanos a importar productos de China y EEUU.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 24 mayo, 2021 18:11
3 minutos

A estas alturas del 2021, muchos emprendedores han descubierto el fuerte crecimiento de las ventas online durante la pandemia, es por ello que muchos están apostando por este tipo de negocio para obtener más ingresos en la canasta familiar.

Sin embargo, hay otros que, por temor de importar productos, todavía no inician su emprendimiento en un sector muy rentable.

‘Mami Vendelotodo’ es una marca dirigida por la piurana Daniela Otoya, la cual enseña a emprendedores latinoamericanos a importar productos de China y EEUU.

Yo les enseño a mis alumnos a realizar su primera importación desde China y EEUU, sostuvo la piurana.

De madre a ‘Mami Vendelotodo’

Según Daniela, el negocio comenzó por recomendación de unos amigos al ver que ella vendía muchos productos importados.

► LEER TAMBIÉN: Presidenta de EsSalud advierte que la tercera ola de la pandemia llegará entre agosto y setiembre

Otoya no lo pensó mucho e inició con su marca personal en Instagram llamada ‘Mami Vendelotodo’.

Como en el mundo hay muchos ‘sabelotodos’ yo me consideraba una ‘vendelotodo’ y además soy madre”, explicó Daniela.

Pasó el tiempo y la empresaria se dio cuenta que otras personas también querían importar, pero no sabían, así que comenzó los cursos.

Lo mejor es que sus cursos traspasan fronteras por el apogeo de las redes sociales y poco a poco los está impartiendo en más países de Latinoamérica

Mis cursos no solo los dicto en Perú, sino en Chile, México y Argentina; próximamente dictaré en Bolivia y Ecuador”, mencionó.

La actualización de sus conocimientos

Un pilar de su éxito es el constante estudio de mercado en lo digital.

Las redes sociales son las mejores amigas de Daniela en el día a día y es que ella ya sabía de su potencial desde antes del inicio de la pandemia.

Yo desde un inicio vendía online porque yo creo que a las personas les falta reconocer que la mayor parte de tránsito está en las redes sociales”, explicó.

Un trabajo que la ayuda a estar con sus hijas

Más allá de todos los beneficios por este trabajo, el más importante es la oportunidad de permanecer en casa con sus hijas.

Siento que las ventas online permiten generar ingresos desde la comodidad de tu casa, yo desde la universidad ya planeaba hacer esto, porque sabía que quería ser parte de una familia y quería estar dentro de la crianza de mis hijas”, enfatizó la emprendedora.

El plan a futuro de Daniela es crear una plataforma especial para emprendedores que deseen desarrollar habilidades básicas para hacer crecer sus negocios, como neuromarketing, ventas, presentación de producto, estudio de consumidor, etc.

► LEER TAMBIÉN: Una sola persona puede llegar a gastar S/70 mensuales para protegerse de la Covid-19

Deseo crear una plataforma para que le enseñe al emprendedor esas cosas que se necesita para tener un negocio en línea. Quisiera que sea una universidad para emprendedores”, sostuvo.

Por ahora, la idea de Daniela es grandiosa al ayudar a otros emprendedores y, con esfuerzo y dedicación, seguirá creciendo en el entorno digital.

Mami Vendelotodo me describe a la perfección porque soy una mamá que lo vende todo. Mi objetivo es demostrarles que es posible manejar la crianza de sus hijos y generarse un trabajo desde la comodidad de su casa, haciendo uso de su celular, ya que yo vivo de mis ventas online y sé que puedo darles a mis hijas la calidad de vida que deseo”, finalizó.

Contáctate con Mami Vendelotodo