Durante la pandemia, el número de dark kitchens ha ido aumentado debido a que fue la salvación de muchos restaurantes para sostenerse. Ahora, este formato permitirá a ‘D Carbón’ coger sus maletas y mudarse a Chile para expandirse como empresa y llegar a ser una franquicia.
La fundadora y gerente general de dicha cadena de pollerías, Eliana Gallardo, indicó que ya están registrando la marca en la ciudad de Santiago. A fines del 2021, esperan abrir su primera cocina oculta propia en la capital chilena.
Después, irían por un segundo local con ese formato mediante una franquicia. Refirió que apuntarán tanto a los compatriotas residentes como a los chilenos que ya conocen de la gastronomía peruana.
► LEER TAMBIÉN: En Gamarra venden 1,000 camisetas del Perú al día a solo S/7 la unidad
Por su parte, la expansión en Perú también continuará con cocinas ocultas en Jesús María y Surco en este 2021.
En el país, estos formatos demandan una inversión de alrededor de US$ 40,000 (la mitad que el presupuesto de un salón); y en Chile, US$ 55,000.
Cuando las restricciones en los locales comerciales desaparezcan, la empresa también abrirá nuevos restaurantes físicos.
Ventas
Cabe destacar que para D Carbón, con dos pollerías en Callao y San Miguel, el delivery contribuía con la mitad de las ventas antes de la pandemia del covid-19.
Actualmente, ya representa hasta el 70%, debido a que los salones aun no pueden operar con el aforo de 100%.
► LEER TAMBIÉN: Concierto piloto de Corazón Serrano le costó a la empresa S/20 mil más de lo normal
Apoyados por el reparto a domicilio y el recojo en salón, la cadena ya casi recupera los volúmenes de venta pre-pandemia y espera una mejora aun mayor por el Día del Pollo a la Brasa (tercer domingo de julio) y Fiestas Patrias.