Sectores

Daniel Bonifaz: ¿Qué diferencia las redes de mercadeos con los negocios multinivel?

El CEO de Kambista y Tiendada, Daniel Bonifaz, dice que, por ejemplo, Yanbal es un negocio multinivel que tiene básicamente ventas por catálogo y es una empresa gigantesca y muy exitosa.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos

El CEO de Kambista y Tiendada, Daniel Bonifaz, explica que los negocios multinivel se diferencian de las redes de mercadeo por su estrategia de networking para crecer en su rubro.

Bonifaz dice que, por ejemplo, Yanbal es un negocio multinivel que tiene básicamente ventas por catálogo y es una empresa gigantesca y muy exitosa.

Por ello, señala que, en cuanto a las redes de mercadeo, las personas deben ver qué tanta relevancia le dan al producto o servicio que está en el medio.

Sostiene que, «cuando el producto pasa a un segundo plano y todo se centra en conseguir más personas para hacer una red de mercadeo gigantesca, es ahí donde hay un problema».

Posibles estafas

Sin embargo, habrían estafas «disfrazadas» de multinivel, por ello, para no caer en confusión, es importante conocer qué tanta relevancia le dan al producto o servicio que esté en el medio.

«Estas estafas han malogrado la reputación de los negocios multinivel, es por eso que cuando te ofrezcan una red de mercadeo hay que fijarse en la propuesta de valor, más allá del hecho de traer gente», sostuvo

Las empresas multinivel son un modelo de negocio formado por una red de vendedores o distribuidores independientes que generan ganancias, a través de comisiones, por la venta directa de productos.

Cabe resaltar, que su ventaja principal es  que comercializan mercadería que no se encuentran fácilmente en puntos de venta tradicionales.