De acuerdo con GfK Perú, el canal online presentó un notable crecimiento con respecto al 2019, reforzando la idea que el consumidor peruano sí está considerando el e-commerce como una alternativa práctica para realizar compras.
Asimismo, el 62% de los consumidores peruanos prefiere que sus compras lleguen a su hogar en vez de recogerlas en tienda.
Cyber Wow
El Retail Manager en GfK Perú, Jean Vargas, señaló que durante el reciente Cyber de julio de este año, las ventas en el canal online llegaron a superar los S/150 millones; es decir tuvo un crecimiento de 132% respecto al último Cyber del 2019, que logró alrededor S/66 millones.
En cuanto a unidades vendidas, la campaña comercial de este año, aumentó en un 113% respecto al año anterior, pasando de más de 71 mil productos a más de 153 mil unidades colocadas.
Productos más vendidos
Según el análisis de la consultora, la “familia” de línea marrón fue la más vendida. Esta alcanzó ventas de hasta S/48 millones y 50% más de unidades vendidas respecto al Cyber anterior.
En segundo lugar, están los productos de computación con ventas de hasta S/34 millones y 122% más de unidades vendidas.
Por su parte, las familias de línea blanca y móviles, lograron ventas por S/32 millones y S/20 millones, cada una, y un crecimiento de 157% y 213% más de unidades vendidas, respectivamente.
No menos importante, la familia de descanso generó ventas por más de S/13 millones y un crecimiento en unidades vendidas de 138% más que el 2019.
Finalmente, los artículos de pequeños electrodomésticos alcanzaron ventas por más de S/3 millones, creciendo en 144% unidades vendidas respecto al año anterior.
Datos
Cabe resaltar que, la categoría de televisores fue la más vendida, pues representan el 30% de la venta total, impulsada especialmente por los “Smart tv” y los televisores de más de 50 pulgadas.
En segundo lugar, las laptops, componen el 17% del total de venta total.
La tercera categoría más vendida fue la de celulares liberados, que representó un share de 13%.
Finalmente, las categorías de lavadoras y refrigeradoras representaron cada una un share del 8% de la venta total.
Respecto a los juegos de cama y cocina alcanzaron un 6% y 5% del share de la venta total.