Muchos negocios e-commerce han perdido millones en ventas durante el Cyber Wow, Cyber Days o cualquier otro evento similar, debido a que su web colapsó frente a la cantidad de usuarios conectados en simultáneo.
Esto se daría porque durante estos eventos de temporada de alta demanda, los usuarios llevan al límite a las plataformas de compra.
Por ello, Duilio Botetano, country manager de Atentus, resaltó la importancia de las pruebas de carga y estrés, porque permiten determinar los límites del sistema, app o web.
¿Cómo funcionan las pruebas de carga y estrés en los e-commerce?
Las pruebas de carga y estrés someten a las páginas web o plataformas online a un alto nivel de concurrencia de usuarios, para determinar cual es el punto de inflexión.
Según Google, los usuarios solo esperan entre 1 y 3 segundos para que las plataformas responda, si no lo hacen abandonan las páginas.
Por ello, las pruebas permiten identificar el comportamiento y reacción de la web frente a múltiples sesiones al mismo tiempo y corregir errores previamente a los eventos de alta demanda, como los Cyber Days o el próximo Black Friday.
Por otro lado, Botetano considera que esta metodología no solo sirve para los negocios e-commerce, sino también para universidades o instituciones educativas, sobre todo en procesos de matrículas, así como a bancos y proveedores de servicios que cuentan con plataformas de pago.