Negocios

¿Cuánto tiene que invertir una empresa para trabajar con Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial está posicionandose como una herramienta de ayuda para distintas organizaciones. En la siguiente nota conoce cuánto tienes que invertir para contar con estos servicios.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está cada vez tomando más presecia en el mundo empresarial y los negocios, muchas compañías ven como una oportunidad el poder contar con este novedoso servicio. Sin embargo, la inversión para la IA en empresas es una de las principales barreras para poder dar este gran paso.

¿Cuánto tiene que invertir una empresa para trabajar con IA?

En una reciente entrevista con Infomercado, Gabriela Jahuin, Directora de Estrategia y Negocio Digital de YellowBrain, dio detalles de cuál sería el monto anual que una organización deberá invertir para poder trabajar con la IA.

La Inteligencia Artificial busca resolver problemas en las organizaciones por lo que el costo mínimo que puede realizar una empresa es de US$ 10,000 anuales. Sin embargo, si el problema a resolver es muy complejo y tomará varios meses, la inversión será de aproximadamente unos US$ 100,000 anuales.

«Teniendo todos los factores en cuenta, probablemente estaríamos hablando de una inversión entre software, capacidad de procesamiento y plataformas sería un gasto aproximado de unos 120 mil dólares al año«.

Existen productos basados en Inteligencia Artificial

La empresa YellowBrain, ya cuenta con productos innovadores basados en Inteligencia Artificial, los cuales ofrecen a distintas empresas que contraten sus servicios.

«Nosotros comercializamos principalmente un software que te detecta todos los errores de usabilidad en web y los problemas que tu cliente ha tenido en su experiencia digital. Entonces lo que hacemos nosotros es vender las licencias para que la compañía lo utilice», mencionó.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.