La crisis sanitaria causada por el COVID-19 también ha golpeado las ventas del tradicional turrón.
El gerente general de la pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, reveló para RPP que las ventas cayeron en un 50% en comparación al año pasado.
Sin embargo, octubre es un mes importante para este producto y en sus primero días ya se identifica la recuperación en las ventas de turrones.
Sánchez estima que, si las cifras siguen en ascenso, las ventas en octubre serían 250% más que en el mismo periodo durante el 2019.
¿Cuánto gasta y consume el peruano?
El gerente general de San Antonio comentó que el consumo de turrón en el país no llega a los 250 gramos por persona. Una cantidad menor en comparación con otros países.
Por otro lado, el gasto promedio anual es de S/10. Sin embargo, el precio de los turrones es en promedio S/18.
Además, el turrón apunta a convertirse en un producto atemporal, es decir, que pueda ser consumido en cualquier mes del año.
Prueba de ellos es que los meses de setiembre, octubre y noviembre representan el 75% de las ventas anuales. El 25% restante se reparte entre los demás meses, lo cual fue calificado como un avance.
Cabe recordar que la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que los envíos al exterior de turrón sumaron US$86,636 entre enero y agosto del presente año.
Incluso, el gremio de exportadores reveló que los principales mercados de este producto fueron Estados Unidos y Japón.