El Mundial de Qatar ha sumado una nueva preocupación para los aficionados del fútbol, pues se ha revelado que solo hay 300 hoteles para alojar a 1,5 millones de personas.
Esta oferta limitada ha ocasionado que los precios de los alojamientos suban su precio, tal es el caso que pasar una noche en Qatar. Aquí unos precios.
Alojarse en W Doha (Marriot) tiene un precio aproximado de más de 5 mil euros, mientras que el más económico será el hotel Villa Suites con unos 104 euros la noche, según la agencia oficial del Mundial de Qatar.
Cabe precisar que, el Marriott trabaja en articulación con la FIFA para brindar una amplia gama de habitaciones a distintos precios y justifican el alza de precios.
“Nuestra estrategia de precios se basa en la demanda y los precios de las habitaciones durante este evento están en línea con los que se ofrecen durante otros eventos de alta demanda«, indican.
Otras opciones
Una solución de emergencia ha sido el acuerdo entre embarcaciones navieras y la organización para alquilar sus camas.
MSC Cruceros ha dispuesto que sus dos buques atracados en el Puerto de Doha reciban a las delegaciones invitadas por la FIFA.
En ese sentido, se habilitó a los MSC World Europa (2.132 camarotes) y MSC Poesía (1.084 camarotes). Además, también trasladó al MSC Opera, con sus 1,075 camarotes, para que se convierta en hotel durante la celebración del mundial.
Otra forma de ampliar la oferta ha sido habilitar las llamadas “casas para los aficionados” que, según Independent, son pequeñas casas rodantes acopladas en grandes contenedores.
El precio de la noche en estos alojamientos es de 200 dólares, pero las tarifas van subiendo si las casas están situadas en la playa o en el campo y pueden alcanzar los 1.000 euros por noche.