Tendencias

¿Cuánto cuesta contratar ‘señoras problemáticas’ para que hagan reclamos por usted?

Una empresa estadounidense realiza un tipo de servicio en el que puedes contratar a alguien para que pueda reclamar en tu lugar.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

Muchas personas, ante los problemas que tienen con operadoras, proveedores de televisión o internet, deben perder su tiempo quejándose por el mal funcionamiento de sus servicios. Ahora, una empresa estadounidense da la oportunidad de ahorrate ese mal momento para que las señoras problemáticas lo hagan por ti.

Karens for Shire se dedica a este negocio y ya es mundialmente famoso por prestar servicios a clientes que quieren evitar gastarse por los reclamos que deben hacer a las compañías de teléfono, clabe o internet.

El nombre se debe a un término peyorativo estadounidense que se volvió viral en redes sociales para referirse a señoras malhumoradas que discuten airadamente y sin ninguna justificación: ‘Las Karens’. Según el Urban Dictionary, las ‘Karens’ son mujeres de mediana edad “que harán todo lo posible para imponer sus creencias e ideales a cualquier individuo”.

A pesar de significar un insulto, la compañía decidió acuñar el término para imponerse en el mercado y dar a entender su mensaje.

¿Cuánto cuesta contratar a las ‘señoras problemáticas’?

La web de Karens for Shire establece que el precio base es de 50 dólares y podrá llegar a un máximo de 75 dólares: “Tu karen irá más allá como solo una Karen puede hacerlo, pero hay límites: no está permitido que la persona haga actividades ilícitas”. Es lo que expresa Karens for Shire en su misión.

La empresa ofrece cartas de quejas, correos electrónicos, trinos virales con la ayuda de varias ‘Karens’ y ‘mediadoras’ para la resolución de conflictos. Han recibido más de 2.300 solicitudes desde que inauguró sus servicios en 2022.