La nueva normalidad, impuesta por la COVID-19, ha impulsado que las empresas opten por digitalizar transacciones monetarias.
En esa línea, cada vez son más los ciudadanos que realizan sus pagos a distancia, de manera fácil y cómoda.
KashIO, la plataforma en línea de soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizada a empresas, señaló para Andina cuatro ventajas de implementar pagos y cobros digitales en tu empresa.
Software independiente
Se recomienda elegir una plataforma amigable, de fácil acceso que te permita automatizar los pagos. También se debe personalizar y programar recordatorios de cobros para los clientes.
Por ejemplo, con el envío de un e-mail, donde aparece el logo de la marca del empresario, los usuarios podrán visualizar el monto y fecha de vencimiento de su próximo pago a realizar.
De esta forma, el emprendedor podrá llevar un orden de los importes que le adeudan mes a mes.
Mejor experiencia
Las mypes deben brindarle a sus clientes canales de pago seguros y que no le demanden dificultad ni mucho tiempo de espera.
Los usuarios pueden efectuar sus pagos en redes de agentes a nivel nacional, banca móvil y en las ventanillas de las principales entidades bancarias del país, a través de códigos frecuentes como el número de DNI, RUC u otro dato de identificación.
Rapidez
Una herramienta digital te permitirá llevar el control de las transacciones de tus clientes.
Por ejemplo, con KashIO ya no tendrás que solicitar fotos de los vouchers de depósito o capturas de pantalla de las transacciones, ya que en tiempo real visualizarás el pago de los mismos.
Además, las transferencias interbancarias de tus clientes las confirmarás en ese momento y ya no esperarás 48 horas para validar el abono. Con la “conciliación bancaria”, podrás acceder a la información de los pagos recibidos en cualquier banco desde una sola plataforma.
Reducción de costos
El empresario podrá recaudar los pagos de sus clientes con solo una cuenta bancaria, aunque estos se realicen desde una entidad financiera diferente a la suya.
Por otra parte, los usuarios harán sus pagos mediante un código asignado. De esta manera, el emprendedor ahorrará en pagos de mantenimiento a diferentes cuentas bancarias y en costos como estados de cuenta, cobro por transacciones en ventanilla, etc.