En Latinoamérica, España y algunos otros países europeos, todos los 28 de diciembre se celebra un día dedicado a hacer bromas inocentes a tus familiares o amigos cercanos. Muchas personas sacan su creatividad chacotera y disfrutan de la celebración. Sin embargo, ¿cuál es el origen del Día de los Inocentes? Descúbrelo en esta nota.
¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?
Esta celebración se llama oficialmente el Día de los Santos Inocentes. Y su orígen es más oscuro de lo que recuerdas. Esto debido a que es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo, que es, la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes I «El Grande» con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Aún se duda de la veracidad de los hechos sucedidos en la supuesta matanza, ya que no se tiene evidecia histográfica feacientes de esta época. En cualquier caso, con respecto al origen del nombre de este día, tiene que ver con que a los niños se les llama «Santos Inocentes» debido a que eran menores de dos años máximo de edad por lo que no podían haber cometido pecado alguno.
Lo de las bromas en el Día de los Inocentes, nace del mismo nombre. Las personas hacen «inocentadas» o bromas a sus cercanos para divertirse un momento. Muchas veces esta celebración escala hasta los medios importantes, que sacan notas de broma en aras de ponerle diversión al día.