El mercado de cobre estaría a punto de sentir presión de escasez de oferta ya que las importaciones han aumentado durante el mes de mayo. La Bolsa de Metales de Londres, a través de Commitment of Traders, informó que los fondos de inversión de este metal han regresado a una nueva posición. La demanda y el precio, producto de la variación, siguen siendo inciertos.
A pesar de ser uno de los materiales más importantes para la construcción de vehículos eléctricos que apuntan a transformar la energía y eliminar el carbono, el precio del cobre es 17% más bajo con respecto al 2022.
Washington Lopez, CEO de Washington Capital, aseguró que hay dos fuerzas macroeconómicas que están luchando por definir la trayectoria del precio del cobre: “Están: La recuperación de la economía China a favor y la mayor alza de tasas de interés futuras de la reserva federal en contra”.
La Reserva Federal de EE.UU. (FED), a pesar de varios aumentos consecutivos, ha decidido mantener las tasas de interés estables; sin embargo, proyectó aumentos adicionales para fines del año, datos que han impactado en el precio del cobre, debido a la relación inversa que posee con el índice del dólar estadounidense.
‘’Es importante recordar que el próximo aumento podría ocurrir en julio, ya que se continúa monitoreando la inflación, el mercado laboral resistente y las condiciones crediticias’’, señaló el CEO de Washington Capital.