La empresa de transporte terrestre Cruz del Sur adquirió 18 buses Mercedes-Benz por la suma de S/17.5 millones.
Esta inversión estará destinada al servicio de transporte interprovincial de pasajeros a las zonas principales del interior del país.
La adquisición representa la primera alianza comercial entre Cruz del Sur y el concesionario automovilístico Divemotor, representante de las marcas de automóviles Mercedes-Benz, Fiat, Jeep, Dodge y Ram.
“Nosotros tenemos un patrón de renovación constante, por lo que nuestra flota tiene en promedio dos años y medio. La vida útil de los buses es de un millón y medio de kilómetros, los cuales se recorren en aproximadamente cinco o seis años, por lo que tenemos que mantener renovando e incorporando lo último en tecnología automotriz”, declaró Luis Ramirez, gerente general de Cruz del Sur.
Los buses adquiridos por la empresa buscan otorgar una mejor relación peso/potencia para el tránsito en las carreteras peruanas, lo cual incrementaría la seguridad.
Estos poseen un motor de 410 caballos de potencia, y diversos sistemas de seguridad, además de una caja manual de ocho cambios.
Buses eléctricos
El siguiente paso de la empresa será implementar el uso de buses eléctricos dentro de su flota.
“Ahora tenemos un demo en el distrito de San Borja en comunión con su alcalde y sus autoridades. Hemos puesto un bus eléctrico en circuito urbano para vincular algunos puntos que el transporte público no cubre para recabar monitoreo de estándares operativos y demás, y con todo eso hacer el know how para preparar los proyectos en sí”, afirmó Ramírez.