La empresa peruana de transportes, Cruz del Sur, actualmente recorre varias ciudades a nivel nacional e incluso, internacional.
Pero, no siempre fue así, pues al principio solo cubría cuatro rutas, sin embargo, luego de muchos años de esfuerzo, su creador Uberto Misad, se enfrentó a una crisis que lo dejaría en la quiebra.
Frente a esto, Ángel Ibárcena no desaprovechó la oportunidad de hacer crecer este negocio. En esta nota te contamos cómo nació Cruz del Sur y todo el camino que recorrió para tener el éxito del que hoy disfruta.
¿Cuál es la historia de la empresa de transportes?
Uberto Misad Núñez tuvo la gran idea emprendedora de abrir una empresa de transportes y en 1960, la hizo realidad, creando Expreso Cruz del Sur, según La República.
Al principio sus principales destinos fueron Arequipa, Moquegua, Tanca y Valle del Tambo.
Sin embargo, la empresa familiar, comenzó a atravesar una fuerte crisis económica que los dejó en quiebra, optando por vender la compañía.
En 1981, Ángel Ibárcena compró Cruz del Sur y comenzó su proceso de expansión con la compra de modernos buses.
Cruz del Sur en la actualidad
Ángel Ibárcena se encargó de potenciar cada uno de los servicios ofrecidos y luego de 11 años de la adquisición, decidió arriesgarse a ingresar a otros mercados internacionales.
Actualmente posee 6 servicios: Confort Suite, Cruzero Suite, Cruzero Evolution, Cruzero Plus, Ica Line Express e Internacional. Asimismo, posee más de 50 agencias en todo el Perú y gracias a sus rutas, puede llegar a más de 45 ciudades, entre ellas: Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Ica, Lima, Máncora, Piura, Puerto Maldonado, Talara, Trujillo, Tumbes y muchas más
Finalmente, también ofrece otros destinos internacionales, como Bogotá y Cali, en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Buenos y Córdoba, en Argentina; y Santiago de Chile, en Chile.