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Crisol incrementó sus ventas fuera de Lima en un 22% y abrirá tres nuevos locales

Además, anunció la ampliación de su local en Plaza San Miguel que realizó en el mes abril, logrando un total de 48 locales a nivel nacional.
Por Renato Ubillús
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Crisol

La cadena de librerías Crisol está conmemorando su vigésimo segundo aniversario desde la inauguración de su primera tienda. Con el objetivo de fomentar y difundir la lectura en diversos lugares, han anunciado la apertura de tres nuevas sucursales en Lima y otras ciudades del país.

Esto se suma a la reciente expansión de su establecimiento en Plaza San Miguel, llevada a cabo en abril, lo que da como resultado un total de 48 locales distribuidos a nivel nacional.

Fomentar el hábito de la lectura

Para nosotros, el desarrollo de la lectura además de ser esencial para el aprendizaje de las personas, también es importante para alimentar la imaginación, despertar nuestra curiosidad y liberar emociones. Creemos firmemente que se debe seguir fomentando este hábito y poder acercar a más peruanos al maravilloso universo de los libros, ya que es clave para contribuir al crecimiento de una mejor sociedad”, sostiene Sergio Galarza, gerente general de Librerías Crisol.

Próximas aperturas

En esa línea, abrir más librerías en todo el país es uno de los principales objetivos que tiene Crisol en el corto y mediano plazo para que los libros puedan estar a la mano de los peruanos. “Para el segundo semestre del año abriremos 2 nuevas tiendas en Lima (San Juan de Lurigancho y La Molina) y para el tercer trimestre estaremos inaugurando el primer local en la ciudad de Cajamarca; además, próximamente aperturaremos nuevas tiendas en ciudades del norte y  sur del país”, señala Galarza.

Además, indica que el amor por la lectura se ha visto reflejado en los últimos años con las ventas fuera de Lima, pues han marcado un porcentaje significativo en la venta general de la Librería, representando el 22%. Además, la venta a través del canal online aumentó considerablemente a raíz de la pandemia, representando el 10% de sus ventas en general en la actualidad.

“Sabiendo que cada vez más personas están interesadas en poder descubrir nuevos conocimientos a través de los libros, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar arduamente para llegar a cada rincón del Perú”, menciona el gerente general.

Para seguir fomentado y democratizando la lectura, resalta Galarza, la librería realiza cada año campañas donde ofrecen precios muy accesibles, como la campaña de S/. 9.90 donde se ofrecen entre 200 mil y 300 mil libros a ese precio y la última realizada por el mes de su aniversario de 3×2 en todos los libros en sus tiendas online y físicas a nivel nacional.