Según el Banco Central de Reserva (BCR), el crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– continuó aumentando y su tasa de crecimiento se aceleró de 6.1% interanual en junio a 6.7% interanual en julio del 2022.
El crecimiento interanual de los créditos a las personas se incrementó de 15.9% en junio a 16.5% en julio, favorecido por los mayores préstamos de esta modalidad en soles, cuyo aumento fue de 18% interanual en julio versus el 17.5% interanual registrado en el mes anterior.
Por otro lado, el crédito a empresas que no están vinculadas el Programa Reactiva Perú se incrementó 12.1% en junio en relación al añor anterior.
“En términos interanuales, la tasa de crecimiento del crédito a las empresas aumentó de 1.2% en junio a 1.7% en julio, lo cual considera las amortizaciones y cancelaciones de los créditos del Programa Reactiva Perú en el periodo. El incremento del crédito a empresas sin considerar el Programa Reactiva Perú asciende a 12.1% en julio con relación a similar mes del año anterior”, según BCR.
En cuanto al registro mensual, el crecimiento del crédito total al sector privado fue de 1.2% en julio en relación a similar junio.