Credicorp Capital, informó a través de su último informe de Perspectivas Económicas que mantienen una proyección de crecimiento del 2.5% para el Producto Bruto Interno (PBI) peruano este 2022.
Esto en medio de la continuidad en el proceso de reapertura de la economía, consumo represado, un contexto externo aún favorable y el aporte de la entrada en operación de nuevas minas.
“A pesar de que la economía podría crecer 2.5% en 2022, el costo de oportunidad perdido no será menor, puesto que el Perú podría haber aspirado a crecer al menos un 5%”, se lee en el informe.
LEER TAMBIÉN: Guerra entre Rusia y Ucrania divide a expertos peruanos sobre los impactos comerciales
Por otro lado, Credicorp señala que las recientes encuestas empresariales registran expectativas relativamente más alentadoras que las suyas, considerando que aún asumen una contracción de la inversión privada del 2.5%.
Sin embargo, los conflictos mineros tienden a compensar, al menos por ahora, estos riesgos al alza.
“La precarización del empleo y la alta inflación limitarían el crecimiento del consumo privado a 3% (favorecido por consumo aún contenido en ciertas actividades – entretenimiento, turismo- y buenas utilidades para los trabajadores del sector minero)”, señalan.
Cabe resaltar que el BCRP seguirá incrementando su tasa de interés de referencia, según Credicorp, llevándola al menos a 4.50% este 2022.