Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas personas se están reinventando bajo nuevas modalidades de negocio que contribuyen con el cuidado del ambiente y cuyos procesos productivos se basan en un enfoque de economía circular.
Catálogo de los eco y bionegocios del Minam
El Catálogo de los eco y bionegocios del Ministerio del Ambiente (Minam) permite a los emprendedores contar con el respaldo institucional del sector, que los reconoce como negocios que contribuyen con el desarrollo económico y social del país poniendo en valor la biodiversidad y usando responsablemente los recursos naturales.
De acuerdo con el director la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Luis Marino, formar parte del referido catálogo genera un espacio interesante para promover productos y acceder a programas de desarrollo productivo que el sector Ambiente promueve en coordinación con los ministerios de la Producción, de Agricultura y Riego, de Comercio Exterior y Turismo; y de Promperú.
A ello, agregó que para inscribirse en el Catálogo de eco y bionegocios del Minam solo se debe ingresar a la página web del catálogo. «Es un proceso rápido, no muy complejo», puntualizó.
«En la referida plataforma virtual también aparecen todas las empresas o emprendimientos inscritos luego de cumplir con los criterios establecidos para ser considerados como negocios responsables con el ambiente», finalizó.