De acuerdo a las acciones determinadas por el Ejecutivo para disminuir el impacto del Covid-19, el Gobierno considera necesario garantizar las prestaciones de salud a personas que puedan quedarse sin empleo.
Las facilidades se darían a los gobiernos regionales, locales, y pequeñas y microempresas para que los trabajadores no pierdan ningún tipo de cobertura o prestación de salud o seguridad social.
Según declaraciones del presidente Martín Vizcarra, más de 1 millón de trabajadores de Mypes en el país estarían en riesgo por el cese temporal o total de sus servicios, por lo que son una población vulnerable que se debe atender.
El documento firmado por el Presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, también hace referencia a la inspección laboral que realiza Sunafil con el fin de “otorgar mayor protección a los trabajadores en seguridad y salud en el trabajo, así como reforzar los servicios de defensa legal para ellos».
Asimismo, buscan medidas para otorgar apoyo al cuidado de familiares con COVID-19 o en grupo de riesgo, que asegure su atención médica y protección financiera para los gastos de salud.