La empresa china Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. (CSPCP) respondió oficialmente ante la demanda interpuesta por el Procurador Público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con respecto a la Habilitación Portuaria del Puerto de Chancay.
¿En qué se centra esta demanda?
La demanda se centra en los servicios esenciales que se prestarán dentro del Puerto de Chancay, como practicaje, remolcaje, recarga de combustible, entre otros.
Asimismo, resalta que la acción legal se presenta tres años después de la emisión de una resolución que fue de conocimiento público, y no recibió objeciones por parte de ninguna entidad.
¿CSPCP participará del proceso legal?
CSPCP anunció que está evaluando los impactos que esta medida está generando en el desarrollo del proyecto y se compromete a participar en el proceso legal, una vez que reciba la notificación oficial.
Es así que, confía en que se seguirán los procedimientos legales adecuados para garantizar la continuidad y seguridad de las inversiones realizadas en este proyecto portuario de gran importancia.
¿Cuántos millones se ha invertido en la exclusividad de servicios?
CSPCP destacó la importancia de la exclusividad obtenida en el año 2021, tras un proceso conforme al marco legal. Esto motivó a los socios del proyecto del Puerto de Chancay a invertir una suma que asciende a $1,300 millones de dólares para su primera etapa.
“Si bien esta obra tendrá una gran utilidad pública, el puerto de Chancay es una infraestructura privada, en la que invierten íntegramente las empresas accionistas”, añadió.