Según un último reporte del área de Market Insights de GfK Perú, la categoría descanso, conformada por colchones, camas y dormitorios, presentó un comportamiento positivo a pesar de la crisis sanitaria de la COVID-19.
De acuerdo con GfK, este sector creció 2% en unidades vendidas entre enero y agosto de este año respecto al mismo periodo del 2019. Sin embargo, la facturación se redujo en un 5%.
Para el Product manager de Market Insights de GfK Perú, Hoseok Kang, la baja en la facturación no es señal de alerta y es que responde a las estrategias comerciales que implementaron los retails y las marcas para aprovechar el canal online.
Debido a estas estrategias, el canal online incrementó su facturación en un 80% entre enero y agosto de este año, representando un 20% de las ventas totales del mercado de descanso, un notable aumento en comparación al 10% que tenía en el 2019.
“Tan pronto se activaron los despachos a domicilio, a mediados de mayo, el sector de descanso empezó a recuperarse logrando incluso su mayor pico en julio como resultado del Cyberday”, señaló Kang.
Según el especialista, la categoría mantendrá un desempeño positivo, sobre todo en el canal online, y cerrará el año con mayores ventas que el 2019.