Carlos III ha sido coronado rey, en una histórica ceremonia celebrada este sábado en la abadía de Westminster de Londres, Reino Unido.
El monarca, de 74 años, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II, quién murió el 8 de septiembre de 2022.
En la mañana del sábado miles de personas se acomodaron a lo largo de la ruta por la que desfiló el carruaje en el que iba el rey acompañado por la reina Camilla. La ceremonia inició a las 12:00 pm de Inglaterra y en Perú tuvo inicio a las 3:00 am.
En este momento histórico, la acogida del público fue menor a la que tuvo su madre, Isabel II, en 1953.
¿Quiénes estuvieron presentes en esta coronación?
Nietos de la reina Isabel II
La Princesa Eugenia y su marido Jack Brooksbank, encabezaron el ingreso a la Abadía de Westminster. Detrás, desfiló el Príncipe Harry, solo, ya que Meghan Markle se quedó con sus hijos en su casa de California. Por último entraron la Princesa Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi.
Los reyes de Jordania
Quienes también viajaron a Londres para la histórica coronaciones fueron el Rey de Jordania, Abdullah II y la Reina Rania.
El presidente de Francia y su esposa
El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron estuvieron presentes para presenciar la ceremonia de coronación de Carlos III.
La hija de Camilla, la nueva reina
Laura Lopes, la hija menor de la nueva reina – fruto de su matrimonio anterior con Andrew Parker Bowles – asistió a la Abadía de Westminster para presenciar la coronación de Carlos III y su madre Camilla.
La Princesa Ana, presente en la coronación de su hermano
La Princesa Ana, única hija mujer de Isabel II, llegó a la coronación de su hermano Carlos III y Camilla, junto a su esposo, Sir Timothy Laurence.
Zara y Michael Tindall
Vestida de celeste, Zara Tindall, la única hija mujer de la Princesa Ana – fruto de su matrominio anterior con Mark Phillips – asistió a la coronación de su tío, junto a su marido Michael Tindall.
El Duque de Edimburgo, hermano de Carlos III
El Príncipe Eduardo, Duque de Edimburgo, asistió, al igual que Ana y Andrés, a la ceremonia de coronación de su hermano Carlos III. Llegó a la Abadía con su esposa Sofía, la duquesa de Edimburgo y sus hijos.