Corazón de Caña será la encargada de representar la producción de 13 ingenios azucareros y a los más de 4,500 azucareros.
Los gremios azucareros y los cultivadores de caña se unieron para lanzar la nueva que representará al sector en mercados nacionales e internacionales.
Esta nueva iniciativa fue anunciada por la presidenta de Asocaña, Claudia Calero; Martha Betancourt, presidenta de Procaña y Santiago Fernández, vicepresidente de la junta directiva de Azucari.
”Queremos que ustedes sientan el orgullo cuando nosotros hablamos del sector agroindustrial. Ese orgullo que quisiéramos transmitir, ese orgullo con el que se habla del café de Colombia, con el que se habla de las flores colombianas”, expresó Calero.
La marca, impulsada por todo el gremio y los productores, busca ser tan representativa como otros esfuerzos en sectores como el cafetero.
Busca hacer que los colombianos sientan orgullo por el sector, el cual representa el 2,8 % del PIB agrícola del país. Además, según datos de la industria, genera más de 286.000 empleos.