Nelson Shack Yalta, en su condición de Contralor General de la República, expresó mediante un video, su posición en contra de las medidas tomadas por Pedro Castillo Terrones. Enfatizando su condición como titular de un organismo constitucionalmente autónomo es que expresó este rechazo.
Recalcó que la Contraloría es un órgano que se rige, únicamente por la Constitución y las leyes. En consecuencia, menciona que no reconoce ninguna otra autoridad que no provenga del orden constitucional. Esto quiere decir, que se niegan a responder ante quienes han vulnerado la carta magna.
Se basa en lo que esta misma propone la nulidad de los actos de quienes usurpan las funcionas públicas. En consecuencia, recalca que nadie le debe obediencia a un gobierno usurpador.
Asimismo, hace una invocación a todas las instituciones, a quienes exhorta actúen de forma que garanticen la defensa de los derechos fundamentales. Por último, realiza un llamado a la población para que basen su accionar en defensa de la democracia y del cumplimiento del estado de derecho.