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Consumidor omnicanal: ¿Cómo adaptar tu negocio a este nuevo formato?

El nuevo consumidor busca una interacción como si fuera una compra y venta tradicional, pero ahora lo requiere de forma online.
Por Debbie Montejo
2 minutos

La omnicanalidad se ha convertido en la preferida por los consumidores para adquirir un producto o servicio.

Ipsos Perú demostró, mediante un estudio reciente, que los usuarios prefieren usar chatbots para realizar sus compras.

El estudio también revela que el 71% de personas espera a las campañas con descuentos especiales; mientras que el 85% todavía compra presencialmente en centros comerciales.

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¿Cómo adaptar tu negocio?

Debes conocer a tu cliente. De ello dependerá el éxito de tu negocio. Asimismo, se debe hacer un examen de sus preferencias y comportamiento; y añadir toda la data a los KPI de la compañía a través de sistemas como Sparta Al.

Gestionar de manera efectiva la atención al cliente. Es importante que el cliente se sienta cómodo al navegar por tu web. La atención debe ser personalizada. Utilizar estrategias como cross-selling o upselling harán que haya un incremento en las ventas.

Estrategias especiales de acuerdo al tipo de negocio. Covisian Digital es una herramienta útil para campañas digitales con éxito.

Importancia de la omnicanalidad

El nuevo consumidor busca una interacción como si fuera una compra y venta tradicional, pero ahora lo requiere de forma online.

Busca adquirir un producto en línea con videos, voces y chat, en una sola plataforma. Esto les facilita sus gestiones de compra.

Hoy en día es más importante que los negocios se abran a utilizar herramientas tecnológicas para brindar un mejor servicio.

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Por Debbie Montejo