El Bono Familiar Universal, subsidio de S/760 brindado por el Estado a las familias más vulnerables del país por la pandemia de la COVID-19, comenzará a entregarse este sábado 10 de octubre.
Este Segundo Bono Familiar de S/760 beneficiará a más de 8 millones de hogares tanto del ámbito urbano como rural.
¿Cómo saber si me corresponde el nuevo Bono Familiar Universal?
- Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
- Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
- Ingresa tu número de DNI
- Ingresa tu fecha de emisión de DNI
- Haz click en “No soy un robot”
- Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
Cronograma de pagos
Para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, el Gobierno del Perú ha optado por entregar el segundo Bono Familiar Universal siguiendo un cronograma de pagos, el cual abarcará los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El Segundo Bono Familiar de S/760 será repartido en cinco fases. La primera empezará este sábado 10 de octubre con el depósito a cerca de 4 millones de hogares a través de 14 entidades financieras en las zonas rurales y 21 en las zonas urbanas.
- 10 de octubre: se pagará el bono en modalidad “depósito a cuenta”. Es decir, las personas que tengan una cuenta en algún banco podrán cobrar el dinero.
- 30 de octubre: se entregará el bono a través de “carritos pagadores” para las localidades más alejadas del país.
- 7 de noviembre: se pagará mediante la modalidad banca celular y billetera digital.
- 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios, este último a través del Banco de la Nación, entidad que creará una cuenta a los peruanos beneficiarios para realizarles el depósito.
- 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante la modalidad “pago en lugares focalizados”. Es decir, las personas que no hayan podido cobrar antes podrán hacerlo a partir de esta fecha en ciertos bancos.
Modalidades de pago
- Depósito en cuenta
- Banca celular
- Billetera digital
- Cuenta DNI
- Carritos pagadores para zonas alejadas