Publicidad

Construcciones ecoamigables: ¿Cómo hacer que tus proyectos beneficien al medioambiente?

Actualmente existe una tendencia mundial, en la que las nuevas generaciones son más conscientes de lo que consumen, tanto así que, el 40% del mercado local tiene una necesidad por el cuidado del ambiente.
Por Gabriela Bárcena
Construcciones ecoamigables

Al momento de realizar una construcción, siempre se piensa en materiales de calidad o en formas de ahorrar en el presupuesto. Sin embargo, actualmente se habla del concepto de construcciones ecoamigables.

Esto quiere decir que, en la actualidad se debe buscar formas para que tus proyectos de construcción no impacten negativamente al medioambiente, lo cual se puede conseguir usando materiales que permitan disminuir los desperdicios e impactar positivamente.

Frente a esto, Lorena Cabrera, Superintendente de Marketing Estratégico de Pacasmayo, comentó que actualmente existe una tendencia mundial, en la que las nuevas generaciones son más conscientes de lo que consumen, tanto así que, el 40% del mercado local tiene una necesidad por el cuidado del ambiente.

¿Cómo generar construcciones ecoamigables?

Pacasmayo, empresa del sector cementero, brindó 5 consejos para generar construcciones responsables con el ambiente y la salud.

  • Uso de productos que promuevan menor contaminación: en las construcciones se puede ver sacos de cemento desechados, sin embargo, actualmente existen cementos en presentaciones ecoamigables, como EcoSaco, que permite introducirlo directamente en el mezclador de concreto, reduciendo la cantidad de bolsas desechadas a 0. Esto permitirá, que más del 70% del casco de una obra sea construida de manera sostenible.
  • Uso de cementos adicionados: pues su impacto en el ambiente es menor que el del cemento tradicional tipo I, ya que contiene menor cantidad de clinker, componente principal del cemento que para su fabricación se emiten grandes cantidades de CO2.
  • Identificadores de sostenibilidad: observar las certificaciones, es una forma de verificar que un producto genera un menor riesgo de impacto ambiental.
  • Incorpora materiales con bajo impacto ambiental: se recomienda usar en el diseño, acabados de material más naturales y ecológicos, como piedra, madera o bambú.
  • Utiliza productos que cuiden la salud de los encargados de la obra: como se sabe, al abrir un empaque de cemento, los trabajadores pueden exponerse al polvo. Sin embargo, al usar cementos que no requieran abrir las bolsas, se obtendrá un espacio de trabajo más limpio y ordenado.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.