Hoy, ante la difícil coyuntura, es importante que las empresas sostengan un compromiso con la sociedad en el cuidado de la salud de las personas.
Texgo Confecciones es una empresa textil piurana con más de 16 años en el mercado y cuyos fundadores iniciaron con la convicción de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
Hoy Texgo se renueva y reafirma su compromiso con el buen trabajo textil garantizando la calidad y seguridad en cada prenda confeccionada.
Actualmente, Texgo promueve el cumplimiento responsable de los protocolos de salud y prevención establecidos por el gobierno.
Por ello, se encuentra implementando sus próximas ofertas con Equipos de Protección Personal (EPP) confeccionados con materiales de alta calidad: overoles, mandiles, mascarillas de tela, guantes, tocas y otros.
Asimismo, está incursionando en la venta de productos que todo negocio necesitará para activarse, tales como mochilas térmicas para delivery, bandejas desinfectantes de calzado y atomizadores.
Hace 16 años
A comienzos del año 2000, Gonzalo Saavedra y Martha Cunya, buscando una oportunidad, se iniciaron en el rubro textil mientras trabajaban en un taller de confecciones en Piura.
A la par, Martha comenzó a promocionar entre sus conocidos, las prendas que confeccionaban juntos.
Años después, nace la idea de empezar un negocio de confecciones en su propia casa.
Pronto, sus primeros pedidos fueron uniformes escolares.
Cada día los pedidos aumentaban y ya no se abastecían con las máquinas que prestaban en el taller.
Deciden comprar su primera máquina, y así emprenden un negocio que hoy, a sus 16 años, se renueva.
Consolidación de Texgo Confecciones
En vísperas del Día del Padre del 2004, y con una inversión de S/ 2,000, los esposos deciden emprender un taller de confecciones en su casa.
Texgo Confecciones comenzó brindando los servicios de confección de uniformes escolares.
Hoy han diversificado sus servicios en confección, estampado y bordado, trabajando para diferentes instituciones piuranas.
“En Texgo lo escencial son 3 valores: experiencia, calidad, y compromiso. La idea es siempre ofrecer un servicio personalizado”, afirmó Patricia Saavedra, hija de Gonzalo y Martha.
Conforme han pasado los años, la cartera de clientes ha ido en aumento.
Con 16 años en el mercado piurano, el negocio de la familia Saavedra ha confeccionado prendas para diversas instituciones como la Caja Piura, Norservis, Universidad Nacional de Piura, Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Piura, Ciban, Doers Piura, Mtcom, Econogas, y otros.
Así también ha trabajado con uniformes para los colegios Innova Schools, Don Bosco, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Rosario, Isaac Newton, Nuestra Señora del Pilar, Bacilio Ramirez Peña, Antonio Raymondi, Domingo Savio y más.
Actualmente, han incursionado, además, en un nuevo servicio: el merchandising textil para diversas empresas en Piura.
Escuela de confecciones
A la fecha, Texgo Confecciones cuenta con 10 máquinas de corte y costura.
Asimismo, el negocio familiar da la oportunidad de prácticas y trabajo a estudiantes de costura de los principales institutos técnicos como Cepro Bosconia, Senati, Cepro María Mazzarello, Monte Castillo, Pedregal , La Unión, Simbilá, Catacaos, Bernal y Manitos de Canat ONG. Texgo Confeciones ha contado con la ayuda de 20 practicantes.