Tendencias

Conoce quiénes son las Sephora kids y su obsesión por la belleza

Dentro del sector belleza, las niñas se encuentran envueltas en un sinfín de tendencias que alarman a muchos padres de familia.
Por Iveth Yamunaque
3 minutos
Sephora kids

Según datos de Allied Market Research, en 2019, el sector belleza ostentaba un valor global estimado de más de 380 mil millones de dólares.

Este sector ha demostrado ser una industria en constante expansión, revelando su potencial a través de cifras impresionantes. Por eso las proyecciones son aún más notables, ya que se espera un alcance de 463 mil 500 millones para 2027.

Por otro lado, la conexión entre las marcas y consumidores se ha intensificado gracias a la presencia en redes sociales, donde la promoción de productos de belleza y testimonios ayudan a construir comunidades en línea.

Esto sucede en un contexto en el que la tendencia del skincare se ha vuelto viral en redes. El mercado del Skincare tuvo un valor de 429,200 millones de dólares en 2022 y se proyecta en 864,200 millones para 2037.

Dentro de esta industria, las niñas se encuentran envueltas en un sinfín de tendencias que alarma a muchos padres de familia, empleados de tienda y especialistas en la salud. Conoce a las Sephora kids y descubre qué sucede con ellas.

¿Quiénes son los Sephora Kids?

Los Sephora kids son todas aquellas pre teens y teens aproximadamente entre 9 y 13 años que están obsesionadas con la belleza, el skincare y los productos de maquillaje que no necesariamente son aptos para su edad.

Las pequeñas consumidoras publican videos online comprando varios productos de belleza con el dinero que reciben en ocasiones especiales. Asimismo, hacen reviews de estos y se realizan elaboradas rutinas de maquillaje y skincare.

Sin embargo, mediante redes sociales, los clientes y empleados de populares cadenas minoristas de productos de belleza como Sephora están recurriendo a las redes sociales para expresar sus quejas por la afluencia de niñas preadolescentes que causan estragos en las tiendas.

¿Qué dicen los expertos?

Jessica Defino, escritora de belleza y autora de The Unpublishable, un newsletter de observación crítica a la industria de la belleza, comentó que la idea de dejar que las niñas aparenten «adolescencia» les hace poco bien a las infantes.

Según una investigación de The Wall Street Journal, los algoritmos empeoran la imagen corporal, en este sentido, las inseguridades se vuelven un negocio a explotar para las redes sociales.

Un informe del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que una de cada cinco adolescentes se sentía persistentemente triste y desesperanzada, lo que representa un aumento del 21 % respecto a 2011.

Una encuesta realizada en 2022 a niños de entre 8 y 18 años reveló que las condiciones de la piel superaban al peso como causa más común de imagen corporal negativa.

¿Qué pasa con los Sephora Kids frente a los consumidores habituales?

Los Sephora kids viven en la era de la tecnología y de la información al instante, por eso saben cómo se llaman los productos, qué ingrediente activos contienen y para qué son recomendados.

Sin embargo, la mayoría de sus información proviene de redes sociales, sobre todo en TikTok y puede que sus fuentes no sean las más confiables.

Entre las marcas más populares entre los Sephora Kids están Drunk Elephant, Glow Recipe, Clinique, Byoma, Sol de Janeiro y Rare Beauty.

Sus empaques, que son extremadamente llamativos y están muy bien diseñados, son tan solo uno de los factores que hacen que las pre teens y teens se sientan súper atraídas a ellos.

¿Qué sucede en el mundo de la belleza?

Según redes sociales, muchas marcas tienen conocimiento de lo que está pasando y han expresado su postura respecto al uso de productos de belleza en niñas.

Por otro lado, muchos clientes comentaros que los denominados Sephora kids no respetan a los adultos cuando intentan conseguir un producto.

Asimismo, abren y contaminan productos sellados sin comprarlos, de esta manera la empresa se perjudica con pérdidas monetarias.